2 de septiembre de 2011

Una chica más

Un parque desierto. Cuatro árboles mal puestos se zarandean por el viento. De fondo se oyen los gritos de un niño que llama a su amigo. Los coches, a lo lejos, forman un ruido monótono y tranquilo. No hay nadie en la calle. Es pronto, pero hace frío y amenaza lluvia. A la vista tan solo hay un viejo hombre, abrigado hasta las orejas, paseando a su ya anciano perro. Lo disimula, pero no lo consigue, el hombre mira extrañado a una joven morena, inclinada sobre un cuaderno de escritura, con un viejo maletín de piel al hombro. Supongo que el hombre se preguntará qué hace una joven en el parque escribiendo con el mal tiempo que hace. Intenta evitarlo pero no puede dejar de mirarla.

Ella, inmutable, no levanta la vista del cuaderno. El frío ha hecho que sus uñas se tiñan de morado y que sus nudillos enrojecidos comiencen a pelarse. Bajo tres capas de ropa se estremece con cada ráfaga de viento. El pelo enredado se le cruza ante los ojos, impidiéndole ver por momentos, pero nada de esto hace que la joven se distraiga de su labor. 

Tras unos instantes en los que el hombre se ha quedado mirándola, absorto en sus pensamientos, un móvil rompe el silencio. Mira a la chica, que no reacciona, y busca a más gente a su alrededor, pero están solos. Tras unos segundos la chica mete la mano en su bolsillo y saca el teléfono. Mira la pantalla distraída. Sonríe. Se para. Descuelga y avisa de que ya va. Coge el boli y acaba la frase. Lo guarda todo y, mirando al hombre, deja lo que estaba escribiendo sobre el banco.

El hombre, inmóvil, hace que no la ve y espera a que la joven gire por la esquina. Es entonces cuando se apresura a recoger la hoja.

Con los pelos de punta, sin poder creer lo que leía, soltó el perro y el papel y echó a correr desesperadamente tras la misteriosa muchacha.


El look perfecto para una tarde de misterios e intrigas...


Hasta la próxima, besitooos =)

3 comentarios:

  1. Me parece un post precioso, y la historia que describe a la chica, waow te quedo fabuloso, enorhabuena amiga, un abrazo.
    Noelia

    ResponderEliminar